Aprendiendo a Organizarme…

...organizando las letritas de las canciones...

En casa hemos tenido mucho trabajo últimamente…pfff…

Entre los quehaceres hogareños y quehaceres navideños, también tratando de organizar los ensayos, preparando las bases de las canciones, preparando las letritas..etc.etc.etc.!!!

Estamos ensayando mucho para poder entrar a grabar el LP, que primero Dios, constará de 5 canciones mias =) … aun hay canciones por arreglar así que hay mucha creación que por hacer…pero la buena vibra no falta =)

Y hablando de ensayos, algo que me ha costado un poco de trabajo ha sido el ORGANIZARME…sí…organización es la palabra Correcta.

Estoy aprendiendo a que si quiero hacer algo, debo prepararme con antelación, preveer lo que puedo necesitar y tenerlo listo lo mas que se pueda para cuando lo requiera.

Y eso no lo he podido hacer sola, noooo la mayoria de los tips y de las sugerencias me los ha dado mi esposito que es super orgnizado y precavido!

A hora bien, aqui hay unos de esos buenos tips que puedan ser muy utiles en cualquier situación en la que necesiten organizarse, espero les sirvan así como a mi:

  • Haz listas
    Si, listas de las cosas que tienes que hacer o de las que tienes que comprar. El tratar de mantener en la mente todas los pendientes NO FUNCIONA, créanme, les habla la voz de la experiencia.jaja!! Mi esposo para toooodo me decía que hiciera listas!! me traía vuelta loca con eso de las listas…hasta que decidí empezar a hacerlas, pude saber que si me funcionaban =)
  • Hazte amig@ del calendario
    Trata de organizar tus Dias y horarios disponibles. La mayoria de nosotros nos quejamos de no tener tiempo, pero solo es que estamos mal organizados. Ubica tus horas disponibles o en las que tengas tiempo libre y distribuye en ese tiempo las cosas o mandados que tienes que hacer. De hecho, cuando tengas tu calendario bien distribuido, ubicaras de una manera visual y fácil los dias y sus tareas, asi que podras prepararte con antelación con las cosas que pudieras necesitar en tu tarea.
  • Da a cada cosa su espacio y tiempo
    Se consciente de que cada cosa se lleva su tiempo, así que sé realista con el tiempo que te tomara realizar X tarea y No lo hagas al aventon solo por tratar de acabarlo rápido.
  • Haz una cosa a la vez
    Cuando ya te dispongas hacer algo de tu lista, no te distraigas, ENFOCATE en hacer eso solamente y ACABALO. Si intentas hacer varias cosas a la vez, terminaras por completar ninguna de ellas.
  • Ponte metas
    Si, ten claro en tu mente QUE es lo que quieres HACER y CUANDO lo quieres TERMINAR y pon todo tu EMPEÑO en CUMPLIRLO. Vuelvo a repetir, Se consciente y Se Realista con las metas y objetivos que quieres cumplir. Hay veces en que surgen complicaciones para llevarlos a cabo, pero no pierdas el enfoque y continua hacia tu objetivo.
  • Si es necesario y posible modifica tu horario.
    Este punto me ha costado tremendo trabajo hacerlo!! Siempre he sido una persona que preferiría desvelarme hasta donde pudiera aguantar, aunque al día siguiente me anduviera muriendo de sueño…De un tiempo para acá, empece a dormirme mas temprano (a regañadientes y por sugerencia de mi esposo) y a LEVANTARME mas temprano, el punto es que ahora me levanto por la mañana lo suficientemente temprano y tengo tiempo para hacer algo de ejercicio caminando, ademas de que le dedico unos 20 minutos a hacer algo que me guste hacer, como estudiar algo de musica o ver tutoriales de Diseño o ensayar alguna canción…sí, yo se que se escucha medio loco estar haciendo esas cosas por las mañanas, pero a mi me ha gustado mucho, ademas de que te crea como una energía bastante buena para el día, en primera, porque el ejercicio hace que te despiertes y te pone mas activo (de verdad!!) y luego porque al hacer algo que disfrutas, también te pone de buenas!!Yo empece a hacer esto de leer o ensayar por las mañanas después de ver el video de el tatuador Mike Rubendall que publique días atras, en los que él comentaba que su día empezaba a las 5 AM y por las mañanas trataba de trabajar en bocetos e ideas para los tatuajes que estaba por diseñar… y lo hacia taaan temprano porque era una hora en la que sus hijos aun no se habian levantado =)
    Yo aun no tengo hijos y tampoco me estoy levantando taaaan temprano, jajaja..aun no llego a eso…pero sí me levanto antes como para tener algo de tiempo para mi por las mañanas.Creeme, si haces el esfuerzo por levantarte mas temprano te rendira mas el dia.

Aclaro que estos no son los únicos y ni tal vez las mejores recomendaciones para que uno se pueda organizar, peeero si son las cosas que he estado haciendo y que me han dado resultados, así que se las comparto.

Por ultimo, échenle muchas ganas…eso de la organizada no es algo fácil…claro que no…yo llevo intentandolo algo de tiempo…y aun no puedo cantar una completa Victoria, jajaja!! pero cuando empiezas a intentarlo y a esforzarte, se ven los frutos…y creame: Vale la pena el esfuerzo!!

...Organiza y ordena todo lo que utilizaras en tu proximo proyecto...

Y tú, como te organizas??

Que tengan un gran semana!!

.{clauz}.

Feliz semana !!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: