COSAS QUE NO SABIA DE UN EMBARAZO…

Uno no sabe todas las cosas de este mundo…y la idea de ir aprendiendo cada vez mas, para mi, es muy atractiva.

Las situaciones que se te presentan en la vida siempre vienen acompañadas de una enseñanza, peeeero hay aprender a ver esa enseñanza.

En mi caso (y siendo sincera) me siento total y completamente en CEROS en lo que respecta a un embarazo y a un bebé.

Y como lo he mencionado antes, me había visto en muchas facetas de mi vida, pero esta en especial, no la tenia muy clara…de hecho cuando pensaba en la posibilidad de ser mamá, simplemente pensaba que ESO sucedería cuando Dios así quisiera y en los tiempos que El creyera convenientes.

Y tal parece que el tiempo mas conveniente es justo AHORA =)

Eso no quita que un montón de dudas, preguntas, cuestionamientos surjan en mi cabeza…no, claro que no.

Pero justo HOY pensaba en que lo que he vivido hasta ahora ha sido tan lindo y lleno de tantas emociones y contrastes, que lo que me deja es tener un montón de experiencias nuevas.

Y he aquí, que he decidido hacer una lista de aquellas cosas que desconocía de una etapa como el embarazo:

  • Para empezar, tooodas las mujeres presentamos diferentes síntomas durante esta etapa…eso de que si es niño te van a dar muy pocas nauseas y si es niña tendrás mil horas de vomito, no aplica para todas =)
  • Es normal que en los primeros meses, de repente se te vaya la onda y olvides que estas embarazada…con tan poquita panza hay veces en que andas tan metida en la rutina que se te olvida que te tienes que cuidar mas en tu esfuerzo físico!!
  • En lo personal, ha sido muuuuuuy desesperante sentirme cansada. Por lo general no me gusta estar quieta, siempre quisiera estar haciendo algo…pero con el paso de los meses el cansancio va aumentando, así que es un poco frustrante tener que preferir recostarte a estar haciendo las miles de cosas que pasan por tu mente hacer.
  • Es uno de los momentos en que MAS VALORAS A TU MAMA!!! y eso que apenas el bebe apenas se esta gestando, no me quiero imaginar cuando lo tengas en tus brazos!!…tu mamá se sabe todos los trucos, entiende PERFECTO todas las sensaciones por las que pasas, de hecho entiende tus Dudas antes de que se las termines de explicar..creo que es uno de los momentos en que creas otro lazo especial con ella.
  • No a todo el mundo le dan antojos!…en mi caso, bendito Dios, no he sufrido mucho de antojos irresistibles…lo cual yo pensaba que era una regla del embarazo…. déjenme les digo que no es así.
  • En cambio, nadie me dijo que me podía dar hambre en PLENA MADRUGADA!!! sí…¿ qué les parecería que les diera un ataque hambre a eso de las 3 de la madrugada ?!?!…la primera vez que me pasó, hasta pensé que estaba soñando que tenia hambre!!!..mhhm jaja pero no… realmente sentía que no había comido durante 10 días seguidos… así que tuve que atacar el refrigerador =) …Sí, a esas horas =D
  • Sentimentalismo al 100% y durante 10 minutos…. después todo pasa..jaja… o sea…¿qué es eso de que andas muy bien y de repeeente, tienes un Sentimiento tremendo que hasta ganas llorar te dan!?!?…y despues de 10-15 minutos, todo vuelve a la normalidad…¿mhmh?? jaja sí…aun tu misma te quedas con cara de “WHAT??!”
  • Saber lo que es SENTIR el movimiento de tu bebe, es INCREIBLE y por mas que te pregunten “¿como se siente??!” es algo que difícilmente se puede explicar…
  • Noooo no estamos locos…hay personas que prefieren no saber el sexo del bebe hasta que nazcaaaa!!! jaja, se ha armado tanto revuelo entre la misma familia y los amigos por saber si el bebe es niño o niña, que eso solo crea mas emoción!!! jajaja !!… así que, si acaso hay por ahí alguna pareja o alguna mamá que no desee saber el sexo de su bebe hasta que nazca, yo lo apoyo completamente =)…es algo muy divertido y lleno de mucha expectativa!!
  • ¿Cómo se usa un esterilizador?, ¿Cuál tipo de cuna es mejor?, biberones ¿de bolsita o normales?, ¿pañales? ¿Cuántos se usan en una semana??, bañera, toallitas humedas, carriola, car seat, pañaleras, ahahahaha!!! me vuelvo locaaaa!!!!…ahí es cuando los nervios y el estres se apoderan de una…jaja!!
  • Qué difícil es intentar dormir!!! Llega un momento en que no te acomodas ni de un lado ni del otro de la cama!!!… después de pensarlo mucho, llegue a la conclusión de que tal vez todo sea una preparación para que aprendas a NO dormir una noche completa y a estarte levantando constantemente para cuando llegue tu bebe….será?!?
  • Por otra parte, una de las cosas mas bonitas, es toda esta comunión que hay entre las mujeres al saber que hay un embarazo próximo…y con esto me refiero a las mamás, hermanas, suegras, cuñadas, tías, primas, amigas, vecinas, conocidas…toooodas!!…creo que solo por el hecho de ser mujeres compartimos ese sentimiento de felicidad y ternura que provoca un embarazo…es algo que traemos impreso en nosotras.
  • Cuando a través de los ecos, tienes oportunidad de ver la manera en cómo ha ido creciendo y madurando tu bebe, no te cabe duda de que es una Obra de DIOS, que lo que esta creciendo dentro de ti es un MILAGRO!!..o sea, realmente…¿cómo es posible que un pequeño “frijolito” que apenas se ve en tu 1er eco, en ese momento ya tenga un corazón latiendo? y que ademas, todo ese “frijolito” se “transforme” con el tiempo en un bebe lleno de vida!!!… díganme?!?! ¿cómo es posible, si no es por DIOS ?!?!

Un embarazo es toda una Bendición y ésta, es solo una pequeña lista de las cosas que me han pasado y que no estaba consciente de que me sucederían… y que sobre todas las cosas, agradezco a Dios, por tener la dicha de vivirlas.

Mil gracias a tod@s aquell@s que nos han llenado de consejos, de tips, de bendiciones, de regalos y de detalles…gracias por que han estado al pendiente de nosotr@s y compartir esta felicidad.

A todas aquellas “próximas mamis” les deseo toda la dicha del mundo y a aquellas mujeres que por diferentes motivos aun no hayan tenido la oportunidad de serlo, recuerden que todo pasa por algo y que Diosito es muy sabio al mover nuestros caminos. Tengamos FE.

Bueno y a todo esto??…a ustedes, ¿qué cosas les han sucedido o les sucedieron durante sus embarazos que no se esperaban, ehe?!!

Cuenten!!!

Buena vibra para tod@s!!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 pensamientos en “COSAS QUE NO SABIA DE UN EMBARAZO…

  1. Adry dice:

    Clau!!! Me encanta andar vagabundeando en Internet y toparme con lo que escribes está super padreee!! Desde hoy considerame tu seguidora jiji!!!

  2. […] poco leía mi pasado post en donde les hablaba de las situaciones en las que me habia visto envuelta cuando estaba embarazada….creo que aquella vez, tendría por ahí de 7 u 8 meses de embarazo, así que ya estaba en la […]

  3. viridiana cosio dice:

    la verdad me dio gusto leerte no se siento que son mis propias palabfras jajaja gracias esta muy padre tu anecdota que asi lo veo yo ajaj felicidades por tu bebe

  4. Griselda estela dice:

    Hola

  5. Griselda estela dice:

    Hola clau que hermoso lo que compartis me lleno me emoción me fin un gusto leerlo en serio… Cada ver veo que mi historia se refleja de apoco lo que cotas . Yo tengo 3 meses mi hembarazo fue inesperado me corte mucho crestar cuando un día me puse de pie y firme aceptando todo lo que estaba pasando y ahora que leí tú experiencia me da vida más fuerza gracias me ayuda mucho emocionalmente todo lo que cotas

  6. […] estos achaques, fueron INEXISTENTES durante mi primer embarazo (aquí pueden leer un resumen de ello)…yo ni siquiera habia pasado por una nausea o un asco…no…para […]

  7. Natalia dice:

    Hoy llore todo dia no seguido pero tuve como 3 episodios de ultra sencibilidad y con esto la idea de que nadie me entiende, estoy sola etc etc.
    Y busque entre llantos en internet algo q me haga sentir mejor y me cruce con esto.
    En verdad me animaste mucho.

    • Hola Natalia !!
      La que me animaste fuiste tú a mi!!
      Estas experiencias que sólo nosotras podemos sentir son impresionantes, no dejes de ver que es una bendición que tengas ese bebé en tu vientre, por más problemas o preocupaciones que tengas, siempre sé positiva (yo sé que a veces no se puede, pero intenta con todas tus fuerzas), échale todas las ganas y verás que todo se va resolviendo. Muchas bendiciones y ya sabes, a darle para adelante!!

  8. Cynthia dice:

    Que hermoso lo que compartes querida sierva de Dios y me identifico contigo en ciertas cosas que has comentado,la única gran diferencia es que yo aun no tengo un papel que certifique mi estado de embarazo. Solo tengo dos palabras que Dios ha declarado sobre mi vientre y en realidad aparte de que me toca creer en su promesa. He sentido cambios en mi cuerpo y no porque se trate de algo psicológico como muchos a veces dicen. Yo le creo a Papa Dios y este es su tiempo me toca solo esperar a que el me diga que me vaya a hacerme el test.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: