LOS CUIDADOS DURANTE MI EMBARAZO…

Mas allá de la bendición que es el estar embarazada y traer un hijo a este mundo, siempre hay que tener presente que hay cuidados que una misma debe tener, por el bien de la mamá y del bebé.

Varias amigas me han preguntado sobre los cuidados que tuve durante mi embarazo y durante el parto…y en realidad, creo que cada mujer tiene su propia experiencia durante estas etapas…como lo decia en un anterior post, a mi no me pasaron las miles de nauseas, vómitos o mareos que suelen acompañar a una embarazada…sin embargo, habrá otras mujeres que si lo hayan experimentado… lo único que les puedo decir es que no se traumen con las miles de historias aterradoras que nos cuentan y que traten de vivir su embarazo con el cuidado que deben tener. Ni mas, ni menos.

Aunque si hay algunas cosas que me gustaría recomendar a todas aquellas chicas que estén pasando por un embarazo…en lo personal, estas actividades o cuidados me funcionaron muy bien y siento que me ayudaron a tener un buen embarazo y parto :) ….

  • Cuiden su PESO :)
    Mi doctor fue muy claro conmigo y desde el 1er mes me lo dijo: “Vas a cuidar mucho tu peso, eso de que debes comer por dos no es verdad” Y no se refería a cuidar el peso por estética, sino porque al aumentar mucho de peso, aumentan también los riesgos durante el parto… así que lo que te recomiendo es que platiques con tu doctor y que sea él quien te indique la cantidad extra de comida que puedes ingerir. Todos los extremos son malos y en éste momento el bebe se estará alimentando de ti, pero no por eso te emociones comiendo todo lo que se pone enfrente…ok?? cuídate.
  • Tomen mucha AGUA
    Se lo pasaron repitiendomelo a cada rato…jaja…sí…debes tomar muucha agua, MUCHA…necesitas estar hidratada, al igual que tu bebe. Además de que también te ayuda por si tienes algun problema de estreñimiento.
    Así que ve poniendo esos 2 litros de agua al día dentro de tu agenda.
  • Coman fruta diariamente (y si se puede, verduras, tambien)
    Yo trataba de comer al menos 2 frutas al día y en lo personal, siento que esto me ayudo bastante con mi digestión y mi estomago… créanme, durante mi embarazo comi mas fruta que la que habia comido en toda mi vida…jaja…pero tuve muchos beneficios, asi que la recomiendo ampliamente.
  • Camina
    Trata de caminar diariamente…yo lo hacia por 20 o 30 minutos diariamente, eso me llenaba de energía y por supuesto que ayudaba a la circulacion de la sangre…asi que si te es permitido y tienes tiempo, camina y oxigénate.
  • Si trabajas,  continua haciéndolo, hazlo hasta que tu medico te lo indique o hasta que tu cansancio te lo permita.
    El doctor me decía que el trabajo me ayudaría a sobrellevar mi embarazo…y creo que fue verdad. El mantener la mente ocupada durante esos 9 meses es importante…hay veces en las que te pones a pensar negativamente en las cosas que te pudieran pasar y el hecho de estar realizando alguna actividad te ayuda a evitar esto. Así que mantente ocupada, enfócate en esos proyectos que tienes que sacar antes de que llegue ese remolino a tu vida :D
  • Hazle caso a tu cansancio
    Continuando con el punto anterior, no se trata de que te la pases haciendo miles de actividades durante dia y noche, si no simplemente de mantenerte ocupada y saber detenerte y descansar cuando tu cuerpo así te lo pida. Si realizas alguna actividad y te resulta demasiado extenuante, detente. En estos momentos debes estar al pendiente de lo que te dice tu cuerpo y hacerle caso cuando requieras descansar.
  • Limita la sal en tus comidas
    Sí…es difícil…o al menos esta es una de las cosas que menos me gustaba hacer…pero en caso de que quieras que tus pies se hinchen como los de Hulk trata de evitarla…
  • Limita la comida chatarra
    Es por el bien de los 2: tuyo y del bebe…necesitas alimentarte lo mas nutritivo posible…así que las fritangas y chilitos déjalos para después…lo siento :(
  • Ora
    Sí…trata de orar…de mantener tu mente tranquila…independientemente de las creencias que tengas, el orar te ayudara en TODO momento.
  • No creas todas las historias de terror que te cuentan ni te traumes por ellas
    Recuerda que a cada una de nosotras nos va diferente y experimentamos diferente, así que no te traumes pensando que a Chuchita le paso x cosa y a Juanita le fue aún peor…no, no, no…si no tienes mas remedio, escucha lo que te platican PERO, siempre mantén en tu mente que esas experiencias no tienen porque pasarte a ti y que en caso de que te pasen, sabrás sobrellevarlas.
  • Pregunta a tu doctor cualquier duda que tengas..es mas, has una lista de preguntas para que las puedas hacer en tu visita mensual y evitar que se te olviden.
  • Durante el parto, trata de ir viviendo cada momento, no te abrumes pensando en lo que pueda pasar o no, las dudas que tengas, pregúntalas en ese momento a la enfermera o al doctor…cualquier cambio que sientas, mencionalo. NO te quedes con dudas…en esos momentos es muy importante que puedas decir todo lo que te esta pasando o doliendo. Así que HABLA.
  • Aha y las contraccionessi duelen…jaja pero por algo Diosito nos dio esta labor a las mujeres…porque las podemos soportar :D

Cuidense mucho y disfruten sus embarazos.

Diosito l@s bendiga!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: