RECORDANDO: MI AVENTURA AL CANTAR JUNTO AL GRAN ALEJANDRO MARCOVICH

Clauzen_Marcovich6Hoy estaba haciendo un poco de memoria y quiero compartir con ustedes la vez que tuve oportunidad de cantar junto al señorón Alejandro Marcovich, guitarrista-compositor-productor de Caifanes y colaborador en muchas otras bandas mas.

Bueno pues resulta, que en ese momento Alejandro ya se encontraba separado de Caifanes (aun no había pasado lo de su reencuentro) y se encontraba dando clínicas de guitarra a lo largo del país. Así que tuvimos la fortuna, de que fuera invitado a Laredo a dar una de sus clínicas, la cual concluiría con una presentación.

Como les he comentado en otros posts, hace ya un buen de rato que me encuentro tocando y en ese momento estaba en una etapa en la que integré mi propia banda y era con quien me presentaba a tocar.

Recuerdo perfecto que me encontraba en la oficina de mi trabajo, enfrente de mi computadora, cuando sonó mi teléfono.

Vi y era Yeyo Flogar, un gran amigo, excelente baterista y promotor de la cultura y música en la ciudad.

Bien, respondí mi teléfono y después saludarnos, me empezó a contar de Marcovich y de las clínicas que estaba dando…era obvio que yo conocía quién era Marcovich, así que mi emoción iba aumentando y confundiéndose al tratar de relacionar qué tenia que ver yo con el evento de Marcovich.

Y ahí estaba yo en el teléfono, tratando de entender la información que me estaba dando, porque claro, solo con mencionar el nombre de Alejandro Marcovich en la ciudad, para mi era bastante fuerte. Ok, así que Yeyo continuó explicándome del evento, el cual concluiría con un show y que… y que estaban armando una BANDA que ACOMPAÑARA A MARCOVICH en esa PRESENTACIÓN.

Y la pregunta fue “Clau, como ves? te gustaría acompañarnos cantando con él?

O sea, cómo?!?!?!

Se los prometo que salté de la silla en la que estaba sentada.

Literalmente quería gritar de la emoción por la invitación que me estaban haciendo, pero me tuve que contener porque mis compañeros en la oficina estaban muy calladitos, ja!

Ooooobviamente acepté la invitación, oooobviamente no me cayo el veinte hasta que estuve ahí ese día cantando con él.

Todo lo que siguió después, fueron noches de ensayos, armar el set de canciones y estar listos para la presentación.
Alejandro no estaría mucho tiempo en la ciudad así que el plan fue que nosotros, que lo acompañaríamos, prepararíamos las posibles canciones que se tocarían y el mismo día del evento, haríamos changuitos (jaja) para tener suerte y poder tener tiempo de ensayar un poco con él.

Clauzen_MarcovichPreLos changuitos funcionaron y ese dia, hicimos soundcheck tempranito, antes de que todo empezara, ahí fue cuando entre nervios, nos pudimos presentar con él y ensayar un poco…mas tarde, empezó la clínica con un lleno en la sala y por la noche, ya cuando mis nervios no podían mas y cuando mas gente había llegado para ver y escuchar al gran Alejando Marcovich: Empezó el concierto.

No les puedo decir algo que no sepan, este hombre es un maestro, eso todos lo sabemos, pero creo que la intimidad que él crea con su guitarra muuuy pocas veces la he visto y escuchado. Simplemente, era una energía súper fuerte estar cantando junto a alguien a quien admiras y que además tiene un don especial para comunicarse a través de su guitarra.
En pocas palabras, fue In-cre-í-ble.

Una de las memorias mas lindas que me guardo en el alma.

Que, cuáles canciones tocamos?, sí, algunas de Caifanes, pero también otras de su EP Nocturnal.

Clauzen_Marcovich2 Clauzen_Marcovich3 Clauzen_Marcovich4 Clauzen_Marcovich5 Clauzen_Marcovich7 Clauzen_Marcovich1No sé si ya se los he dicho pero, me siento SUMAMENTE AFORTUNADA de tener estas experiencias, estas aventuras y de tener la oportunidad de compartir música con ustedes y con músicos a quien admiro tanto.

Clauzen_Marcovich8 Clauzen_Marcovich9

Y así fue, otras de las aventuras de mi vida.. ;)

Mil gracias por pasar por aquí y leer, les mando mucha buena vibra a tod@s y nos escuchamos pronto !!

¡¡No olviden suscribirse a mi canal de YouTube, para que no se pierdan los covers que estoy preparando!!
Abajo les dejo el link! Abrazos !!!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: