Pagas el precio? O te quedarás en donde estas?

cvillarreal_1608031

Ayer escuchaba acerca de este tipo de personas…de estas a las que no les son suficientes las horas del día, en las que no hay noches de sueño completo, no hay horas de descanso, pero no es que no las haya porque sean mal organizadas, sino porque hay un querer “hacer mas” y “hacerlo mejor”.

Dicen que estamos acostumbrados a ver la “punta del Iceberg”.

Que, ¿a qué me refiero con esto? …aha sí, pues cuando vemos a alguien triunfar, lo vemos cuando esta recibiendo su tan merecido premio, o cuando se esta presentando en un gran escenario y bajo miles de luces y efectos impresionantes o cuando esta actuando en la mejor película del mundo o teniendo éxito en su negocio…esa es la Punta Del Iceberg.

Y muy pocas veces nos ponemos a pensar en lo que hay debajo del Iceberg, oséa, tooooodo lo que el/la susodicha en cuestión tuvo que trabajar, estudiar, equivocarse, ensayar, volver a intentar o a hacer para poder estar ahí.

No me voy muy lejos, todos aplaudimos a Iñarritu cuando recibió su Oscar y dijimos “wooow, que fregón que le estén dando ese premio”esa era la punta del Iceberg. Pero lo que muy pocos sabemos es que sé pasaron dias y meses de grabación muy difíciles, en donde el ambiente y muchos factores lo sacaron fuera de su zona de comfort y fuera de lo planeado en un principio. Desde alargarse mas tiempo del programado (meses) para hacer la grabación de la película, donde cada toma se repetía y repetía hasta que quedara justo como él la quería, hasta poder grabar solo 3 horas al día, solo para tener la luz que se necesitaba.

Y que tal cuando vamos a algún concierto?, vamos, vemos a la banda o al artista en cuestión, los vemos salir en toda su gloria al escenario, tocar como los dioses, cantar padrísimo y….y todo lo que está detrás? Qué onda? Ahahah eeeso…si…para llegar ahí hubo que hacer mucho. Ensayos, desvelos, frustraciones, cansancio, enojos, uno que otro accidente, en pocas palabras, mucho esfuerzo.

El punto es, quién no quisiera ser un director de cine súper afamado? A quién no le gustaría ser un artista que abarrote conciertos? A quién no le gustaría ser el chef mas fregón de toda latinoamerica? A quién no le gustaría ser el dueño de un negocio súper exitoso? Aplica para cualquier cosa. Todos lo quisiéramos.

Lo que no estamos dispuestos a hacer, es a pagar el precio para llegar a serlo.

Queremos estar cómod@s, queremos estar tranquil@s, trabajar SOLO y únicamente en un horario de 8 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes y párale de contar.

Y para llegar allá con los directores, chefs, empresarios, artistas, pasteleros, fotógrafos  o cualquier profesión pero ser de los fregones, pues, la neta, hace falta más que eso.

Como lo escuchaba con Martha Debayle (ahaha cómo me encanta y admiro a esta mujer, así quiero ser yo cuando sea grande :D), hace falta:

  • Dedicación
  • Trabajo duro
  • Disciplina
  • Decepción
  • Sacrificio

Y en tono sarcástico les digo: Noooo, no todo es bonito, hay mucho qué hacer. Hay mucho esfuerzo detrás de aquello que a lo mejor sueñas ser, pero solo tú sabrás sí quieres pagar el precio que tienes que pagar para llegar a donde quieres llegar.

Así que ahí te dejo esta frase para que la pienses y decidas:

“Si quieres tener lo que pocos tienen, tienes que estar dispuesto a hacer
lo que pocos hacen”
– Martha Debayle –

Entonces, quieres lograrlo o no?

cvytb

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: