MIS PEQUES Y LA MUSICA…

clauzen_villarreal_maternidad_2

Hace unas noches, se me ocurrió compartir con ustedes este post, mientras preparaba a mis peques para dormir.

Como se los he contado antes, soy mamá de 2 pequeños solecitos :)

De mi primera hija, tardé un poco en saber que estaba embarazada, estaba enfocadísima en grabar lo que iba a ser mi primer EP…Así que ella me acompañó, sin yo saber, a cada uno de mis ensayos y después, aún y cuando mi esposo y yo sabíamos que estaba embarazada, el plan de la grabación no se detuvo y mi peque me acompañó (en mi panza) a la mayor parte de la grabación que duró algunos meses.

Para cuando estuve embarazada de mi segunda hija, ya tenia mi canal de YouTube y de hecho grabé varios videos embarazada!!. Lo cual ni se notaba, pues en mis dos embarazos he subido poco de peso y no era ningún problema poder tocar la guitarra.
El problema era el CANSANCIO!!

De hecho, el cansancio sigue siendo todo un tema en esta casa…Y es que ellas me hacen sentir un cansancio que JAMAS en mi vida había sentido. Pero también me hacen conocer un AMOR TAN GRANDE que JAMAS pensé que existiera.

Me he encontrado mas de una vez sonriendo como loca al verlas ir y venir por cada cuarto de la casa y también, me he encontrado tratando de ensayar alguna que otra canción sin poder evitar que se peguen a mi guitarra y la quieran rasguear sin ton ni son :)

En varias platicas, distintas personas me han mencionado que sería algo OBVIO que a ellas les gustara hacer música o tocar algún instrumento o cantar y es que la verdad, aunque eso puede ser algo “obvio” como ellos lo dicen, no es algo que sea de gran importancia para mi.

Mas bien, lo que para mi es importante es que ellas busquen y encuentren su pasión en la vida. Sea lo que eso sea. Sin importar que su pasión sea la música o que deseen abogadas, lo importante es que la encuentren, que se preparen y que en medida de sus posibilidades, busquen llegar a donde quieren llegar.

Ahora, cómo guiarlas para que encuentren su camino??

Ni idea. Al tener hijos uno se da cuenta que educarlos y darles guía es una de las cosas mas DIFÍCILES del mundo mundial.

Neta, no sé, pero, tomando el ejemplo de mis padres hacia mi, fue el de darse tiempo de escucharme y hacerme saber razones reales de cuando estaba por regarla o cuando no me convenia tomar x decisión, o si por el contrario,  yo estaba aferradísima en seguir mi plan, me daban espacio para intentarlo y hacer lo que quería hacer. A veces mi plan funcionó y muchas otras veces, no.

clauzen_villarreal_maternidad_1

Dicen que los niños dan mas importancia a lo que haces que a lo que dices y taaaaaal vez, ellas al verme ejercer una carrera como ingeniera, ser su mamá, ama de casa y esposa con las tareas diarias que eso implica, si además de eso, yo intento buscar un momentito (aunque sean 10 min.!!) para tocar una guitarra, ensayar o escribir una frase para una canción, ellas puedan entender, mejor que con palabras, lo importante que es tener una pasión en la vida y en medida de las posibilidades, intentar llegar a donde uno quiere llegar. Seamos honestos, no soy ni la primera ni la última que hace todas esas labores, a lo que voy es que no podemos olvidar que para ellos, nosotros los papás, somos el mejor ejemplo.

Pongámosles atención, escuchémoslos, juguemos con ellos, abrácenlos (es lo mas rico del mundo!!!)…aprovechemos que ahora están a nuestro lado, pues no serán niños eternamente :(

Les mando mucha buena vibra y si alguien sabe cómo ser mamá y no morir de cansancio eterno, porfa diganme la solución!!! :)

cvytb

facebookCVI

instagramCV

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “MIS PEQUES Y LA MUSICA…

  1. Lillian Vargas dice:

    Hola!l pues como tú también soy madre de 2 hijos y espero a mi bebe, yo tenía un trabajo (mi profesión era maestra), un trabajo que no terminaba al salir de la escuela: hacer planeación, elaborar material didáctico , hacer expedientes de alumnos, lllenar documentos y así…además de mi pasión por el teatro y la música, y aunque ya los niños estaban más grandes, si me cansaba mucho, pues además de trabajar, los atendía y en fin de semana me dedicaba al teatro. Pero al fin después de mucho tiempo decidí dejar mi trabajo por lo que me apasiona y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.Lo que quiero decir es que ser profesionista,madre,esposa y artista es complicado, y aunque los hijos crezcan no dejarán de necesitar atención. Ahora estoy más relajada y aún así me canso físicamente,pero más que nada es por el embarazo, entonces me dedicaré a mi pasión y sé que me cansare menos. :)
    En cuanto a si se impone el gusto por el arte o en este caso la música, yo sé que no, pero estoy segura que alguna de las Bellas Artes les gustara, porque difícilmente los hijos de los que amamos el arte podrán detestarlo,es como si se trajera en la sangre…ya depende de uno guiarlos en si será algo complementario o un pasatiempo, o si podrán dedicarse profesionalmente o totalmente a ello. Saludos!

    • Lillian, no sabes que gusto me dá que personas como tú dejen sus comentarios aquí en este blog!! Creo que es bueno compartir nuestras experiencias y recordarnos que aunque a veces las cosas son complicadas o no salen como las planeamos, siempre hay que seguir adelante. Muchas felicidades por tu embarazo y mucha buena vibra en todos tus proyectos!! Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: